Lo que debes conocer sobre el coating cerámico

estudio de detailing con un coche deportivo y luces de neon rojas

¿Quieres que tu automóvil se vea espectacular todo el tiempo y estás abierto a probar cualquier cosa que sea efectiva?


Seguro que ya has probado todas las cosas básicas, como el lavado frecuente para deshacerte de esos rasguños, manchas, suciedad y demás. Y, sin embargo, regresan al día siguiente con las marcas de remolinos adicionales que se generan durante el proceso de lavado en una máquina automática.

Así que, toca pensar en otra cosa. Una solución que hará que tu automóvil se vea espectacular día tras día con solo un pequeño mantenimiento regular. Un producto de una sola pasada que sirve contra la amenaza del grabado químico, los pequeños rasguños y la oxidación: se aplica y luego te olvidas durante años.
Permíteme presentarte el coating cerámico para coche, la poción mágica de la que todos hablan.

El coating cerámico 9H, de grado industrial y fabricado a base de silicio (SiO2), es una solución de polímero químico que se aplica al exterior de un vehículo para protegerlo del daño a la pintura externa. Por lo general, se aplica a mano, se integra con la pintura de tu automóvil para sellarla y crear una capa de protección hidrofóbica adicional.

Debido a esta unión química y la creación de una nueva capa, la pintura y el barniz de fábrica del automóvil permanecen intactos. La idea principal es evitar que aparezcan marcas de suciedad, mugre y manchas que nos arruine la capa brillante.

El coating cerámico es una solución permanente o semipermanente, según el revestimiento y el tipo de polímero utilizado. Debido a sus propiedades químicas intrínsecas, no se descompone en condiciones atmosféricas normales como la lluvia o el verano.

Los beneficios del coating cerámico

El coating cerámico es permanente y hace la limpieza de la zona aplicada más fácil. Además de lo obvio, aquí hay algunas razones más para aplicarlo en tu automóvil:

Protección contra los rayos UV nocivos

No puedes ni imaginar el daño que los dañinos rayos UV del sol pueden causar en la pintura de tu coche. El coating cerámico protegerá la pintura de tu automóvil de la oxidación, evitando que se desvanezca y tenga un aspecto opaco.

Protección contra manchas químicas

Las manchas químicas que surgen de los contaminantes ácidos en el aire son otro daño potencial para tu coche. Un coating cerámico evitará que estos contaminantes se adhieran a la pintura. Con la tasa de contaminación del aire en aumento en las ciudades, la protección de coating cerámico es un gran aliado para ti.

Naturaleza hidrofóbica, facilidad de limpieza

Cuando se trata de encerar y otros tipos de detalles, lavar tu auto se convierte en un dolor de cabeza. Con el coating cerámico, no tienes que preocuparte por el desgaste del polímero. Después de un rápido lavado con un simple chorro de agua, tendrás una carrocería impecable.

persona lavando con espuma un porsche 911

En Escuela Detailing formamos a los futuros detailers del país, con un Certificado Oficial de Aplicador Autorizado de una de las mejores marcas de coating 9H del mercado, System X USA, en la que aprenderás a utilizar toda su gama de productos, desde selladores para el interior hasta los más potentes selladores cerámicos para carrocería con garantía de duración de 10 años. ¿Te apuntas a esta nueva profesión?

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?