Aprender detailing: una excelente opción para iniciar un negocio propio

coche superdeportivo dentro de un estudio de detailing de lujo

El detailing de automóviles es un negocio increíblemente versátil que genera beneficios y una sólida base de clientes. Ante esto, una opción para mejorar tu futuro es aprender detailing en la primera escuela del país, donde también podemos ayudarte a montar tu propio centro de detailing.  

Comenzar un negocio de detailing de automóviles tiene muchas ventajas: aquí hay algunas que explican por qué aprender detailing con Escuela Detailing puede ser el primer paso para tener un negocio de éxito. Además, con esta formación de pulido profesional, te regalamos una pulidora profesional.

Aprender detailing: beneficios

Bajos costos

Una de las mejores cosas del negocio de detailing de automóviles es la inversión de entrada. Si quieres iniciar un negocio de un centro o un estudio de detailing, todo lo que necesitas es aprender en un curso de entre 2 y 5 días, y contar con un equipamiento básico. Después de eso, la reposición de suministros y maquinaria es el único costo recurrente, lo que lleva a nuestro próximo beneficio.

Altos márgenes de beneficio

Cuanto menores sean los gastos de tu negocio, es decir, cuanto más eficiente seas en tu tarea, mayores serán tus ganancias, y el detailing de automóviles es un negocio de bajos gastos. Los clientes pagan mucho dinero por un detallado integral de su automóvil, y dado que casi todos los costos iniciales son de un solo pago inicial (mientras no se rompa la maquinaria o decidas cambiarlas por otras mejores, no tendrás que invertir más), puedes recuperar ese dinero rápidamente para pronto obtener una gran ganancia.

Escalabilidad

Pagarás rápidamente tus gastos iniciales y, una vez que lo hagas, no tendrás más remedio que escalar. Tu negocio puede ser tan grande o pequeño como desees, lo que te permite adaptar tu negocio a tus preferencias y las de tus clientes. Si creas suficientes clientes, puedes expandirte rápidamente.

Prueba de recesión

En cualquier clima económico, la gente necesitará vehículos. Otra constante es que los vehículos sufrirán abolladuras y rayones, los interiores se ensuciarán y esos vehículos se deteriorarán. Dado que un detailer profesional en España puede limpiar y restaurar los vehículos de sus clientes, siempre será un servicio en demanda. De hecho, una economía más baja en realidad ayuda a los centros de detailing de coches, ya que es más probable que los clientes prefieran gastar en servicios de detailing que en piezas o pintura nuevas.

volante e interior de un coche premium

Clientes recurrentes

El cliente promedio de detailing de automóviles accede a los servicios al menos una vez al año, mientras que muchos otros pagan por los detailing cada mes. Dichos hábitos eliminan la presión constante de encontrar nuevos clientes, lo que te permite estar seguro de que no te quedarás sin negocio.

Empieza hoy

Con tantas buenas razones para comenzar tu propio negocio, ¿por qué no inicias hoy mismo tu nueva carrera en el detailing. Contacta hoy mismo con nosotros para resolver todas tus dudas, nuestros más de 600 alumn@s nos avalan.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?