¿Qué tan a menudo debe pulir el coche?

Pulir el coche es una tarea que otorga belleza a su vehículo, sin embargo, tendrá que tener en cuenta algunos factores para determinar que tan seguido debe pulir el coche.

Determinar las características particulares de su vehículo le permitirá elegir el pulido adecuado para el tipo de carrocería, ahorrar tiempo, ahorrar dinero y obtener un mejor resultado.

Pulir el coche: depende de sus necesidades

Ante esto, enumeraremos algunos ejemplos para determinar que tan a menudo debe pulir el coche.

Imaginemos que tiene un coche nuevo, con menos de un año de uso habitual y que lo guarda en un garaje. En este caso, deberá utilizar un limpiador de acabado, ya que el único trabajo que debe realizarse es la eliminación de la oxidación y el deterioro. Sería necesario lavar y secar el automóvil antes de aplicarlo, ya que la superficie sería casi perfecta. Diríamos que este método de pulimento podría usarse con más frecuencia que otros debido a las propiedades poco abrasivas del pulimento. Por esto, si este escenario es similar al suyo, puede pulir el coche tres veces al año.

Si, por el contrario, su vehículo tiene menos de dos años de comprado, hace un uso constante de él y no lo guarda en un garaje techado, es probable que tenga algunos daños causados ​​por los rayos ultravioleta junto con marcas de remolinos de lavados rotatorios y algunos rasguños de escombros al borde de la carretera. Este automóvil necesitaría ser lavado, pero luego también podría requerir una barra de arcilla para eliminar las imperfecciones de la superficie. Luego, se necesitaría un removedor de remolino o pulido medio para eliminar los rasguños y remolinos. En este caso, sugerimos que planifique el pulir el coche unas dos veces al año, antes de aplicar una buena cera en primavera y otoño.

Pensemos ahora que su vehículo tiene más de cuatro años y la carrocería no se ha mantenido en el mejor estado, sufrió severos daños en la superficie. Rara vez es lavado de forma profesional y nunca es guardado en el garaje. Este automóvil necesitaría un lavado completo y espuma para eliminar los desechos de la superficie.

Luego, después de enjuagar, dele un lavado completo con un buen champú y un guante de lavado. Esto dejaría la superficie libre y clara para la inspección. El siguiente paso sería una buena barra de arcilla. Tomarse el tiempo para trabajar solo un pie cuadrado a la vez para garantizar una superficie súper suave lista para la primera etapa de pulido.

Este sería un caso definitivo para que un compuesto de corte recupere las capas dañadas de pintura. Seguido de un pulido más fino para disminuir las marcas del compuesto de corte y restaurar un gran brillo. Una capa final de un pulidor más limpio dejaría la superficie totalmente restaurada y lista para una capa de cera.

Leave A Comment