Lleva la limpieza de tu vehículo a otro nivel con el detailing para el coche

El detailing del coche surge en Estados Unidos y nace para buscar la perfección en la limpieza del vehículo, para que este siempre presente las mejores condiciones.

El detailing para el coche consiste en sacar el máximo partido a cada una de las piezas de nuestro vehículo, optimizando y disfrutando de la máxima belleza de cada una de ellas. Una limpieza detallada y en profundidad que se basa en minuciosas técnicas y sistemas de limpieza y protección, para conseguir que el vehículo consiga el efecto nuevo y quede mucho más protegido de todo tipo de agentes externos.

 

Beneficios del detailing para el coche

El detailing para el coche permite una mayor recuperación estética de muchas partes del vehículo que hayan quedado deterioradas con el paso del tiempo, una mayor revalorización monetaria si queremos venderlo, una garantía de la conservación y también facilita el mantenimiento del coche y presenta una mayor comodidad y satisfacción, para contar con un coche limpio y llamativo que te aporte más comodidad, seguridad y rentabilidad.

El detailing de coche está centrado en el cuidado de la carrocería y se realizan varios procesos para conseguir el mayor brillo y protección de la misma, aunque también se utiliza esta técnica para limpiar neumáticos y llantas o el habitáculo interior.

 

Detailing del coche. Los detalles importan

Hacer un detailing en tu coche cuando es necesario no sólo rejuvenece el aspecto del vehículo, sino que además alarga su vida útil y elimina todas las impurezas que presenta, como puede ser contaminación, rayadas, manchas…

El detailing es una técnica de detallado que se realiza con productos de limpieza específicos, los cuales son capaces de marcar una diferencia entre una limpieza simple y un proceso más complejo, consiguiendo un acabado impoluto en el vehículo.

Los asientos, vinilos, gomas, el plástico o el acrílico también pueden limpiarse mediante técnicas específicas, para la limpieza de los vehículos a través del detailing del coche.

Normalmente los pasos a seguir son:

  • Lavado de la carrocería
  • Descontaminación
  • Pulido y/o corrección de la pintura
  • Sellado y encerado, un proceso para proteger la pintura para proporcionar un brillo llamativo

Una de las técnicas que se utiliza en el detailing de coche es el Snow-foam o espuma Prelavado. Las espumas de nieve permiten descomponer la suciedad que es más persistente y eliminar las partículas sueltas de vehículo antes de realizar el lavado por contacto físico. Y esto se realiza antes del lavado, reduciendo que se produzcan marcas o manchas en el acabado de la pintura.

El secado es muy importante en el detailing del coche para que el resultado final sea perfecto y este debe producirse de una forma gradual y natural, como si se realizara un masaje al vehículo.

 

Leave A Comment