¿Cómo pulir tu coche para mantenerlo igual de nuevo que el primer día?

En el artículo de hoy queremos darte algunas recomendaciones para pulir tu coche, para que puedas mantenerlo como nuevo durante muchos años.

El primer paso es lavar el coche por completo, por dentro y por fuera. Puedes hacerlo tu mismo o dejarlo en una estación de lavado para asegurarte de que quede completamente limpio y se utilicen los productos adecuados para ello.

Después del lavado no te olvides del secado si lo haces de forma manual, porque es muy importante que la carrocería esté completamente libre de humedad antes de proceder al pulido, ya que debe quedar limpia y suave al tacto.

Una vez tengas estos tres pasos puedes pulir el coche manualmente, pero nada mejor que contar con una empresa especializada en el sector y que también pueda llevar a cabo otras técnicas de mantenimiento de carrocería como el coating cerámico, con el que además de dejar tu carrocería impecable y brillante podrás disfrutar de grandes ventajas de protección y seguridad y te permitirá mantener tu coche casi sin darte cuenta, ya que no será necesario limpiarlo tan a menudo.

El proceso de pulido empieza aplicando una pequeña cantidad de producto o de cera al coche y se expande con la ayuda de una pulidora, para expandirlo en pequeños movimientos circulares de forma continuada hasta que brille.

Para pulir el coche y conseguir los mejores acabados, lo mejor es apostar por la contratación de una empresa especializada como la nuestra. En Escuela Detailing controlamos a la perfección la técnica del pulido y utilizamos distintas presiones según la zona o las necesidades de cada coche o según el resultado que queramos obtener, dando diversas pasadas hasta conseguir los mejores acabados.

 

Pulir el coche y realizar el coating cerámico

Para conseguir que tu coche se mantenga como nuevo con el paso de los años no hay nada mejor que un buen mantenimiento, el cual puede ser muy básico o bien ofrecer opciones de máxima calidad para sacar el mayor brillo a tu carrocería y mantenerla igual de bonita que el primer día, gracias a técnicas como el coating cerámico.

En Escuela Detailing podemos realizar el coating cerámico, el cual está destinado a la protección y al abrillantado de cualquier superficie de vehículos y también se le conoce como recubrimiento o revestimiento cerámico. Es un tipo de técnica que forma una capa protectora muy dura y resistente que hace que la carrocería se mantenga intacta a lo largo del tiempo y no se deteriore con facilidad. Es un tipo de técnica que suele utilizarse para pinturas nuevas o recién tratadas, tal y como pasa al pulir tu coche. Gracias al coating cerámico no hay necesidad de utilizar otros tratamientos de protección como pueden ser los sellantes, los polímeros o las ceras.

Para saber más acerca de pulir tu coche o bien del coating cerámico puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

Leave A Comment