¿Cómo pulir tu coche para evitar las rayadas y los defectos visibles?

En el artículo de hoy queremos hablarte de cómo pulir un coche, para reducir o eliminar todos aquellos desperfectos visibles que afean y empeoran el aspecto del vehículo. Y, además, también podrás prevenir futuros desperfectos en la pintura, porque el pulido es capaz de mantenerse en buen estado hasta tres años, siempre dependiendo del mantenimiento, el uso y el cuidado que se realice.

Cuando la pintura está deteriorada por factores ambientales como los rayos UV, vientos fuertes, frío o calor extremos o la pintura ha quedado deteriorada por la salpicadura de otra pintura, para arreglar las rayadas poco profundas. Cuando las rayadas son más profundas, las cuales pueden haber sido provocadas por ramas, arena, viento o hasta vandalismo, el vehículo necesitará de un pulido profesional.

Antes de explicarte cómo pulir un coche de forma profesional es importante diferenciar entre pulir y encerar, ya que son dos procesos distintos;

El pulido se ocupa de limpiar en profundidad la pintura y puede eliminar también oxidaciones de menor escala como rayones, arañazos menores o cera antigua, así como marcas de gotas de agua ya evaporadas o marcas de insectos. Se consigue una capa superficial de pintura mucho más rejuvenecida y brillante que está preparada para el encerado.

 

¿Cómo pulir un coche de forma manual o con pulidora?

El coche se puede pulir de dos maneras; a mano y con una pulidora, la cual puede ser rotativa, orbital o doble acción DA; teniendo en cuenta que los modelos rotativos se orientan a profesionales y los orbitales, en cambio, a un ámbito más bien doméstico. Los de doble acción DA, garantizan la no formación de remolinos y otras marcas sobre el acabado. Pulir tu coche puede aumentar el valor del mismo si estás pensando en venderlo, ya que es un método muy eficaz para mejorar su estética y que luzca más atractivo para los compradores potenciales, de modo que vamos a explicarte cómo.

 

¿Cómo pulir un coche con una lijadora excéntrica?

Hoy queremos explicarte cómo pulir un coche con una lijadora excéntrica.

El primer paso es utilizar una lijadora excéntrica a la cual puedan acoplarse distintos accesorios como puede ser una esponja pulidor, con la que se aplicará la cera y también una caperuza de lana de oveja con la que puede abrillantarse.

Se comienza el trabajo aplicando manualmente la cera con una esponja adecuada y con movimientos circulares y se acopla la esponja pulidora para ponerla a trabajar a revoluciones bajas para conseguir, así, una mayor penetración del producto, extendiendo bien toda la cera por la superficie

La combinación de oscilación de las lijadoras excéntricas y los movimientos de rotación hará que el trabajo sea más ágil y, una vez retirada la esponja pulidora, colocaremos la caperuza de lana de oveja trabajando la superficie hasta conseguir un perfecto abrillantado.

Además de conocer cómo pulir un coche queremos que sepas que si deseas hacerlo de forma profesional puedes contactar con nosotros, ya que podremos conseguir los mejores acabados garantizados, para que disfrutes de un resultado profesional.

 

Leave A Comment